blank

En el Día de los Océanos, necesitas solares que respeten el ecosistema marino

¿Sabías que hoy es día 8 de junio y se celebra el Día Internacional de los Océanos? Y más nos vale protegerlos porque los mares cubren más del 70% de la superficie terráquea y son el mayor renovador del oxígeno que respiramos, representando el más importante pulmón del planeta, por encima de los bosques e incluso del Amazonas.

Así que toma nota y apunta esta fecha bien grande en el calendario, y así nos acordamos todos juntos de la necesidad de seguir concienciando sobre la protección de nuestros mares, de eliminar los plásticos y de seguir usando productos que no dañen los océanos en general y el fondo marino en concreto.

Mucho más que “green”: apuesta por cosmética “blue”

Ahora más que nunca, porque se acerca el verano y nos vamos a la playa, al mar, a los ríos y nos damos chapuzones por todos lados, tenemos que estar extra alerta a los productos solares que compramos, su formulación y apostar por aquellas marcas reef-friendly que sean más respetuosas con el ecosistema marino, como DHYVANA.

No es nuevo que algunos filtros solares siguen dañando nuestros mares y es un dato bastante preocupante. Por ello, es importante ir más allá de los claims comerciales y prestar atención a los ingredientes de cada producto y comprobar si efectivamente éstos son biodegradables, protegen el medio ambiente y más concretamente los medios acuáticos y los corales. Es decir, asegurarnos de que el protector solar, además de ser saludable para nuestra piel, contiene unos filtros solares sostenibles, que no perjudican la flora y la fauna marina y oceánica.

Como ya sabemos, valiosas especies del planeta están en peligro de extinción, además del alarmante blanqueamiento de los corales, debido a las toneladas de protector que se vierten al año en las costas de todo el mundo. Debido a ello, países tan turísticos como Hawái y Tailandia han endurecido las medidas y están progresivamente prohibiendo los solares contaminantes para preservar sus arrecifes.

Según la revista Econewstoday, en el mundo existen alrededor de 6.000 especies de corales. Pero según investigadores de la ONU, en 2050, se habrán extinguido hasta un 90% de ellas, como consecuencia de la contaminación de sus hábitats.

Por eso en DHYVANA utilizamos filtros 100% minerales y biodegradables, 100% compatibles con el medio ambiente y que puedes utilizar en cualquier medio acuático, también aquellos protegidos. Para que puedas cuidarte de ti y cuidar del medio ambiente. Todos los días y hoy especialmente 💚🌎

Algunos datos curiosos sobre los océanos

– Los mares son ecosistemas gigantes que cubren el 70% de la superficie terrestre.

– Representan más del 97% del suministro de agua del planeta y el 90% del espacio habitable.

– Las profundidades marinas contienen hasta el 95% del espacio ocupado por organismos vivos.

– Los arrecifes de coral representan el 25% de la fauna marina y precisan de aguas libres de sustancias tóxicas para poder realizar la fotosíntesis.

¿Impresionante, no?

blank

¿Cómo saber que un producto solar cuida los mares?

1.- Contienen filtros 100% minerales que no impactan negativamente en el medio ambiente.

2.- Están libres de nanopartículas que los corales no pueden ingerir, e ingredientes nocivos como la oxibenzona y octilmetoxicinamato.

3.- Eliminan las siliconas y los microplásticos sustituyéndolos por ingredientes biodegradables.

En DHYVANA nos esforzamos cada día por ofrecer productos de la mejor calidad, respetuosos con los océanos, el medio ambiente y con las más estrictas certificaciones. De esta forma siempre sabrás que compras productos eco-friendly y reef-friendly.

Si quieres saber más, ¡te invitamos a que des una vuelta por nuestra web! Y no dudes en preguntarnos todas las dudas que te surjan.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de compra y facilitar tu navegación en nuestra web. Si tienes cualquier duda, por favor, consulta nuestra política de cookies    en este link
Privacidad