Retinol vegano: eficacia y tolerancia natural anti-aging

ampollas-organicas-dhyvana-retinol-vegano-

A medida que envejecemos, la piel experimenta transformaciones significativas y su función como barrera protectora tiende a debilitarse de manera gradual. Además, la síntesis de proteínas esenciales como el colágeno y la elastina se ve afectada, dando lugar a la pérdida progresiva de firmeza, elasticidad y a la aparición de las primeras arrugas. ¿Lista para descubrir lo que el retinol puede hacer por tu piel?

Es clave reconocer que el envejecimiento cutáneo no solo está vinculado al transcurso del tiempo; diversos agentes externos como la exposición solar, la contaminación ambiental y nuestros hábitos de vida ejercen una influencia directa en el estado y apariencia de nuestra piel.

Cuando hablamos de ingredientes para el cuidado de la piel, son pocos los que pueden competir con la capacidad transformadora del retinol. Sin embargo, ¿qué ocurre si este no es compatible con tu tipo de piel?

¿Te preocupa el retinol sintético?

Seguramente has oído hablar de los superpoderes del retinol (derivado de la Vitamina A) ya que es uno de los ingredientes activos más demandados y utilizados para combatir los efectos del sol y el paso del tiempo en la piel.

Además, es altamente valorado para aquellas que buscan aliviar las imperfecciones, ya que el retinol puede contribuir a disminuir el acné.

Sin embargo, el retinol sintético tiene un lado negativo que no todas las pieles pueden tolerar: hablamos del proceso de retinización, que puede involucrar algunos efectos secundarios. Mientras la piel se aclimata a la presencia del retinol puede sufrir desde enrojecimiento, sensibilidad e irritación hasta sequedad excesiva, picazón y descamación.

Si a esto le sumamos la sensibilidad del retinol a la exposición solar, que puede alterarlo y reducir su eficacia, surge la necesidad de buscar una alternativa que ofrezca resultados similares al retinol pero sea adecuada para todo tipo de pieles.

Entonces, ¿hay riesgo con este activo? Hace unos meses una noticia hizo saltar todas las alarmas. La Comisión Europea propone limitar la concentración de sustancias derivadas de la vitamina A, como el retinol, en un 0,3% en cosmética facial con o sin enjuague (limpiadores, sérums o cremas) y un 0,05% en fórmulas corporales. Esta propuesta busca regularizar un ámbito en el que algunos cosméticos, sin ser tóxicos o peligrosos, sí ocasionan efectos adversos si se usan en altas concentraciones, sin supervisión especializada o se hace un uso excesivo de los mismos.

¿Qué puedo usar en lugar de retinol?

La clave reside en comprender todas las propiedades vinculadas al retinol, resaltando aquellas que más nos benefician, y no buscar un producto idéntico, sino uno similar.

Por ejemplo, para obtener la luminosidad lograda mediante la retinización de la vitamina A, se puede optar por la vitamina C. De manera similar, si el objetivo principal es conseguir una exfoliación similar en las capas más externas de la piel, el ácido azelaico es una opción excelente.

Bakuchiol: la alternativa más recomendable

El Bakuchiol es un compuesto natural derivado de las semillas y hojas de la planta Psoralea corylifolia, comúnmente conocida como babchi. Aunque no es un retinoide, comparte similitudes con el retinol a nivel molecular y en términos de beneficios para la piel, convirtiéndolo en la alternativa vegana más popular ya que es altamente tolerado por una amplia variedad de tipos de piel, incluyendo las pieles sensibles.
Entre sus muchos beneficios destacan su notable poder antioxidante y su capacidad para estimular la síntesis de colágeno, contribuyendo así a fortalecer la firmeza y elasticidad de la piel. Además, corrige las arrugas, a la vez que unifica el tono y proporciona luminosidad al rostro. Un estudio ha demostrado que el Bakuchiol es capaz de reducir las arrugas en un 21% después de 12 semanas de aplicación.

Nuestra alternativa vegana al retinol

En DHYVANA siempre apostamos por traerte lo mejor de la naturaleza. Encontrarás esta alternativa al retinol sintético en nuestras ampollas faciales veganas Pro Retinol, con un 99% de ingredientes naturales y certificadas por Ecocert.  

Junto al Ácido Hialurónico Vegano y los extractos de Açai, Ginkgo Biloba y Vid Roja, el resultado de este booster es proporcionarte una experiencia anti-aging total, eliminando arrugas, imperfecciones y mejorando la apariencia de tu piel sin los efectos adversos del retinol sintético.

Te animamos a que las pruebes, si no lo has hecho todavía y nos cuentes cómo se siente tu piel después de usarlas. Te recomendamos que comiences con un tratamiento intensivo de 7 ampollas durante 7 días. De esta forma conseguirás unos resultados visibles en poco tiempo. Tras esta primera semana, la mejor forma de mantener, ampliar y prolongar sus resultados es continuar tu tratamiento utilizando cada día el contenido de <1ml de tus ampollas durante tanto tiempo como desees.

¡Pon tu piel en buenas manos!

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.