La mejor rutina para el cuidado de la piel sensible

¿Tú también tienes la piel sensible? Últimamente se ha convertido en una de las preocupaciones más frecuentes y cada vez más nos pedís consejos para calmar esa sensación en la piel con tendencia a rojeces e inflamación o que se irrita con facilidad. Si todo esto te resulta familiar, ¡no te puedes perder las recomendaciones que hemos preparado para ti!

Qué es la piel sensible

La sensibilidad de la piel puede ser algo natural, que nos ocurre de forma permanente, o puede darse de manera puntual a lo largo del tiempo, lo que genera incomodidades y tirantez en el rostro si no le ponemos remedio.

Una piel sensible no es una tipología de piel en sí, sino que puede ser cualquier tipo de piel: seca, grasa o mixta, que reacciona a diversos factores externos como el clima o la contaminación y a factores internos como el estrés, entre otros. También hay que tener en cuenta el fototipo de piel: por ejemplo, las pieles más claras y finas suelen enrojecerse con facilidad y son más propensas a tener una piel sensible y a necesitar un mayor factor de protección solar.

¿Cuándo sentimos la piel sensible? Habitualmente cuando se ha producido una alteración en la microbiota cutánea, que es el conjunto de microorganismos que habitan nuestra piel. Debido a esto, la epidermis se vuelve más frágil y permeable, dejándola más vulnerable a los agentes externos, permitiendo que se irrite con más facilidad. Además, la piel reduce su capacidad barrera natural, es decir su capacidad de retener agua, lo que provoca una sensación de deshidratación y sequedad. ¿Te ha pasado?

Mientras que las pieles sensibles o reactivas estás más relacionadas con las agresiones externas, debemos diferenciarlas de las pieles atópicas, que tienen un fuerte componente genético y recomendamos que sea el dermatólogo quien se encargue de ellas en profundidad.

"Es importantísimo que el cuidado de las pieles sensibles se realice con los productos adecuados: de alta tolerancia y que respeten el pH"

¿Sabías qué? En DHYVANA hemos optado por incorporar ampollas ultra-concentradas para que la fórmula llegue a ti siempre recién abierta. Te recomendamos que comiences con un tratamiento intensivo de 7 ampollas durante 7 días. De esta forma conseguirás unos resultados visibles en poco tiempo. Tras esta primera semana, la mejor forma de mantener, ampliar y prolongar tus resultados es continuar tu tratamiento utilizando media ampolla y conservarla con el tapón hasta la siguiente dosis. ¡Súper fácil!

Qué puede causar una piel sensible

En el día a día, debemos evitar en la medida de lo posible todos aquellos agentes externos o factores que agraven la sensibilidad de nuestra piel.

Los cambios bruscos de temperatura hacen que varíe la cantidad de agua presente en nuestra piel, lo que produce alteraciones en el pH. Un clima cambiante, extremo o duchas demasiado calientes hacen que se dilaten los vasos sanguíneos y esto puede provocar molestas sensaciones de ardor y enrojecimiento cutáneo.

La limpieza que hagas a diario en tu rostro es muy importante para mantener el equilibrio cutáneo. Una higiene excesiva o una limpieza brusca o productos cosméticos inadecuados pueden provocar un cambio en el pH de la piel, aumentar la sensación de irritación o la sequedad cutánea. Por eso, te recomendamos leer los ingredientes de tus productos cosméticos y evitar aquellos que creas que pueden irritar tu piel, así la cuidarás de una forma más saludable y respetuosa.

Otros hábitos como fumar, beber alcohol o una dieta inadecuada también pueden agravar la sensación de picor. Incluso factores como la contaminación, el estrés, el cansancio o los cambios hormonales. Todo ello puede resultar en un pH alterado.

Cuida tu piel sensible en 3 sencillos pasos

En DHYVANA te recomendamos utilizar cosmética natural que ayude a reforzar la función barrera y el equilibrio natural de tu piel. Recuerda que la piel del rostro es más fina que la de tu cuerpo, y que está continuamente expuesta a muchos de los factores que hemos hablado. Por eso requiere unos cuidados más continuos y delicados.

Toma nota para mimar tu piel con este ritual que hemos preparado para ti.

Paso 1. Limpieza

Limpia tu rostro con amor. Recomendamos que la limpieza facial se haga dos veces al día, por la mañana y por la noche con nuestro Jabón Refrescante de Papaya y Jengibre para todo tipo de pieles, que al no contener sosa ni sulfatos no reseca nada la piel y purifica los poros sin deshidratar. Por la mañana, nos ayuda a despejar el rostro y eliminar restos de la regeneración natural de la piel. Por la noche, nos ayuda a limpiar impurezas, contaminación y los restos de cosméticos o maquillaje que hayamos usado durante el día.

Ampollas faciales piel sensible Pure Cannabis

Paso 2. Tratamiento

En nuestra rutina, siempre aplicaremos primero el producto con la textura más ligera, ya sea sérum o ampollas, ya que están formulados para potenciar aquellos cosméticos que apliquemos después. 

Para este paso, te recomendamos las ampollas Pure Cannabis con Ácido Hialurónico Vegano, perfectas para reducir rojeces y sensibilidad gracias al efecto relajante y antifatiga del Bio Cannabis y las Plantas Terapéuticas.

Paso 3. Hidratación

El último paso es sellar el tratamiento con una crema hidratante que ayude a restaurar el equilibrio lo antes posible y que calme la irritación. Para ello tenemos un producto que te encantará: el Tratamiento Reparador Total, especialmente formulado para pieles sensibles y reactivas. Su fluido ligero y los extractos terapéuticos de Tulsi y Cardo Mariano reducen la irritación, la inflamación y el picor, aportando el confort duradero que necesitas, especialmente si has estado expuesta al sol durante mucho tiempo.

Además, para evitar el envejecimiento que produce la radiación solar, es imprescindible para la salud y el bienestar de la piel usar productos que la protejan en cualquier época del año. Por ello, es importante disponer de una crema facial de protección solar media (SPF30) y una de protección alta (SPF50) para los meses de alta intensidad solar.

Siguiendo esta rutina a diario, te aseguras de tener una piel protegida, sana y fuerte. Es fácil si usas los productos adecuados. Así que ya sabes, ¡cuídate y presume de una piel sana y bonita!

Y recuerda que, si tienes cualquier duda o comentario sobre los productos de este post o sobre cómo cuidar tu piel, ¡no dudes en preguntarnos! Estamos aquí para ayudarte.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.