Cómo tratar la piel grasa con los productos adecuados

Tratar la piel grasa no tiene por qué ser un lío. Aunque esta piel tiende a los brillos, poros visibles y granitos, también necesita hidratación (¡sí, aunque suene contradictorio!). Si le quitas agua, tu piel puede responder produciendo más grasa de la cuenta.

La clave está en usar productos que hidraten sin sobrecargar. Sigue leyendo que te compartimos cómo puedes tratar tu piel grasa con los mejores aliados.

El equilibrio perfecto

Para que la piel se mantenga en buen estado, es esencial un equilibrio perfecto entre agua y aceite. Si este balance se va al traste, pueden aparecer problemas como la deshidratación (sí, incluso en pieles grasas) y hasta condiciones más serias como la rosácea.

Si le falta hidratación, puede volverse reactiva y, en lugar de producir menos grasa, ¡produce más para compensar! Por eso, no vale con aplicar cualquier producto. Lo ideal es usar hidratantes ligeras y fórmulas que aporten agua sin añadir lípidos extras, para que la piel se mantenga fresca, saludable y sin brillos.

Productos oil-free y seborreguladores

Para tratar la piel grasa, los productos oil-free son perfectos, ya que mantienen la piel hidratada sin sumar grasa. Ingredientes como el ácido hialurónico, son comunes en estos productos y ayudan a retener el agua sin bloquear los poros.

Por otro lado, los productos seborreguladores, con ingredientes como el ácido salicílico, no solo hidratan, sino que regulan la producción de sebo, lo cual es ideal para mantener los brillos bajo control y reducir imperfecciones.

Con el producto adecuado, mantener la piel hidratada, fresca y libre de brillos es más fácil de lo que parece.

El sérum ideal para tratar la piel grasa

Clear Skin Azelaic. Nuestras ampollas ultra-concentradas con ácido hialurónico vegano, te ayudan a conseguir una piel libre de imperfecciones y granitos. Su combinación exclusiva de ingredientes activos trabaja para mejorar la textura y apariencia de la piel, reducir la inflamación y mejorar la producción de colágeno y elastina sin resecar ni engrasar.

Ingredientes clave:

  • Ácido Hialurónico: retiene la humedad en la piel y la mantiene hidratada y suave.
  • Ácido Azelaico: mejorar granitos, manchas, reduce el enrojecimiento y afina la textura de la piel.
  • Ácido Succínico: ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la suciedad y las impurezas de la superficie de la piel.
  • Extractos de Regaliz y Magnolia: ayudan a reducir el enrojecimiento, la hinchazón, la sobre pigmentación y dejan la apariencia de la piel más uniforme y luminosa.

La crema hidratante ideal para tratar la piel grasa

Crema Facial Balance. Nuestra crema facial súper ligera con ácido hialurónico vegano hidrata, oxigena y revitaliza tu piel como nunca antes. Y no solo hidrata, sino que también regula la producción de aceite, dejando tu piel fresca, llena de energía y libre de brillos.

Ingredientes clave:

  • Ácido Hialurónico: retiene la humedad en la piel y la mantiene hidratada y suave.
  • Ácido Salicílico: penetra en los poros y trabaja desde dentro, eliminando el exceso de sebo y células muertas.
  • Corteza de Sauce: tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos, limpia la obstrucción de los poros y alivia las erupciones y la inflamación.
  • Flor de Loto: es un buen agente humectante que mantiene la hidratación y mejora el equilibrio de la piel.

Con estos dos productazos llenitos de ingredientes naturales, tu piel grasa lucirá perfecta. No te olvides de visitar dhyvana.com para encontrar los mejores cosméticos ecológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.